No sé hasta que punto asumo el término de "tóxico", no solo a nivel familiar. Creo que cada persona tiene una manera de ver la vida, y quizás ese que consideramos tóxico simplemente está siendo fiel a sus creencias, y hasta puede que esté convencido de que todo lo que hace es por tu bien. Simplemente aún no entendió que cada persona es un mundo y que no hay una verdad absoluta.Creo que deberíamos aprender primero a amarnos a nosotros mismos para poder también comprender al otro y dejar de querer convertirlo en algo que deseamos o en lo que creemos correcto. Es la propia inseguridad la que nos vuelve hostiles y no nos permite la convivencia. Cuando logras entender que tu libertad termina donde empieza la del otro y viceversa, ya no ves ni practicas la "toxicidad" sino que comprendes que son distintos puntos de vista, y aprendes a convivir y a buscar tu felicidad sin excusas.
No sé hasta que punto asumo el término de "tóxico", no solo a nivel familiar. Creo que cada persona tiene una manera de ver la vida, y quizás ese que consideramos tóxico simplemente está siendo fiel a sus creencias, y hasta puede que esté convencido de que todo lo que hace es por tu bien. Simplemente aún no entendió que cada persona es un mundo y que no hay una verdad absoluta. Creo que deberíamos aprender primero a amarnos a nosotros mismos para poder también comprender al otro y dejar de querer convertirlo en algo que deseamos o en lo que creemos correcto. Es la propia inseguridad la que nos vuelve hostiles y no nos permite la convivencia. Cuando logras entender que tu libertad termina donde empieza la del otro y viceversa, ya no ves ni practicas la "toxicidad" sino que comprendes que son distintos puntos de vista, y aprendes a convivir y a buscar tu felicidad sin excusas.