top of page
Página del grupo: Groups_SingleGroup

Policial

Público·5 miembros

Segundo caso del detective Fordney. ¿Se animan a resolverlo?


La muerte del criador de caballos


Durante más de dos minutos el profesor Fordney se quedó de pie, contemplando el cuerpo de Donald Clagett, el internacionalmente conocido criador de caballos, que yacía sobre el suelo de una de las caballerizas del establo. Junto a su mano se veía un cigarrillo a medio fumar.

El rostro estaba horriblemente desfigurado por la marca de una herradura; la parte redonda había dejado una profunda marca en el cráneo y los extremos le habían arrancado parte de la mandíbula.

Guardándose el cigarrillo en el bolsillo, el profesor Fordney se dirigió a la caballeriza que alojaba a Doctos C., el orgullo de los establos de Clagett.

―El animal tiene mal genio, señor, pero nunca creí que fuera a patear al amo ―dijo el entrenador Jeffries.


¿Jugamos?


El detective Tom Monahan

―¿Así que “Big” Tom Monahan se suicidó, eh? ―preguntó el Profesor Fordney mientras contemplaba los pantalones holgados, los anchos zapatones, y la horrible herida en el pecho del detective con quien tan a menudo había trabajado―. ¿Por qué?

―Bueno ―respondió el teniente Stevens―, al poco tiempo de la muerte de su esposa, Monahan, el mejor detective que jamás haya existido, fue degradado de teniente a sargento. Poco después de perder a su mujer, la evidencia que había reunido para un caso importante desapareció en el momento del juicio. Yo nunca creí que fuera su culpa, pero los mandamases sí lo creyeron, y fue degradado. Ambas cosas lo afectaron y se volvió melancólico y taciturno, y, a pesar de ser el duro que era, aparentemente decidió terminar con todo.

―¿Cómo pasó? ―quiso saber el profesor.


R.A.D.
Nov 16, 2020

Hola Sonia! Hice esa lectura que tu texto requiere, y te agradezco por lo que tu texto aporta para ramificar otros dilemas de "cuarto cerrado". Esos 46 casos deben valer la pena...

En la pequeña ciudad de Dárbona nunca nada sucede, por eso los tenientes Javier y Daniel Carrasco sintieron un gran alivio, acompañado de algo de excitación, con la llegada del detective Santos Herrera ante aquel descolocado homicidio que los alarmó.

Santos es un hombre serio y perspicaz –como todo detective─, pero tendrá que ver cómo se las arregla con unos archivos que solo han acumulado polvo en los últimos 50 años.

Junto a su asistente, Melina Cuesta, vivirán una experiencia laboral única que los hará replantearse el concepto de justicia y cambiará sus creencias para siempre.


La encontrás ACÁ


ree

    Auspician este espacio

    Acerca del proyecto.

    Alejandría es una multiplataforma digital. Pensada principalmente como un espacio de preservación y difusión de obras artísticas de diversos tipos y géneros.  Para lo cual, se han creado herramientas, e ideado sistemas que faciliten el acceso, la promoción y distribución de las obras contenidas. 

     

    Todos los derechos reservados.

    Idea original registrada.

    bottom of page